NUESTRA VIDA GLUTEN FREE

TARTA DE QUESO CON FRESAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

TARTA DE QUESO CON FRESAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

INGREDIENTES

BASE

-200 Gramos de galletas sin gluten y sin lactosa
-100 Gramos de margarina sin lactosa

TARTA

-500 Gramos queso fresco tipo burgos sin lactosa
-400 Mililitros nata liquida sin lactosa
-200 Gramos azucar
-500 Gramos de fresas
-8 Laminas de gelatina neutra

ELABORACION

-Primero: Machacamos muy bien las galletas, calentamos la margarina hasta que se derrita y la mezclamos con las galletas, cuando este hecho una pasta cubrimos la base del recipiente que albergara la tarta presionando bien la masa para que quede compacta. Metemos en la nevera para que se enfrie.

-Segundo: Ponemos las fresas con dos cucharadas soperas de azucar para que suelten el zumo ( si quieres que suelten el zumo mas rapido añadir una gota de vinagre) y reservamos.

-Tercero: Batimos los 500g de queso con 200 ml de nata y los 200g de azucar hasta que quede una pasta homogenea sin trozos.

Ponemos 6 laminas de gelatina en un recipiente con agua para que se hidraten.

Los 200ml de nata restantes los ponemos a calentar a fuego lento para que no se pegue al fondo y cuando este bien caliente añadimos las laminas de gelatina hidratada poco a poco y removiendo para que se disuelvan en la nata.

Dejamos templar la nata e incorporamos a la mezcla batida de queso y volvemos a batir para que se mezcle bien.

Laminamos las fresas hasta un poco mas de la mitad de la fresa y reservamos, el resto lo troceamos y lo incorporamos a la mezcla de queso y nata.

Vertemos la mezcla sobre el molde que ya tendra la base de galleta bien fria y compacta, y metemos en la nevera por lo menos 3 horas hasta que la gelatina cuaje.

-Cuarto: Cuando pasen las 3 horas, ponemos 2 laminas de gelatina a hidratar y el zumo que salio de las fresas a calentar a fuego lento cuando este bien caliente disolvemos las 2 laminas de gelatina moviendo bien.

Dejamos que se enfrie mientras removemos de vez en cuando para que no se cuaje.

Mientras ponemos sobre la tarta las laminas de fresas cubriendo toda la superficie, cuando este templado el zumo lo vertemos con cuidado sobre la tarta y a la nevera otra vez, pasadas unas 2 a 3 horas estara lista.

tarta de queso con fresas sin gluten sin lactosa

En este caso se puede ver que la use para el regalo de San Valentin de mi mujer.
Y estaba Deliciossssa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario